Antes de irnos de vacaciones os contamos que íbamos a pedirle a los Reyes los libros de "Nacho y el gato Perilla" o "Resolviendo las tropelías de un pirata" porque habíamos invitado a nuestro cole a su autora, María González Forte, y teníamos muchas ganas de leer las historia y que nos contara cómo la había escrito. No todos los días tiene uno la oportunidad de leer un libro y conocer los entresijos de mano de la propia escritora.
María vino el viernes y nos contó que el Nacho del libro había sido su propio hijo, que un día encontró al gato Perilla en la basura y cambió por completo su forma de ser. Que pasó de ser un poco trasto a ser un niño responsable y cuidadoso con los animales. Y aunque María no había conocido nunca a un pirata de verdad, se inspiró en su clase de 3º para escribir el segundo libro.
María nos habló de lo importante que es leer para poder pensar por nosotros mismos y no creernos todo lo que nos cuentan. De la importancia de saber expresarnos y de escribir las cosas importantes que nos pasan. Quién sabe, quizás dentro de unos años alguno de nosotros vaya de cole en cole hablando de sus libros porque se ha convertido en escritor o escritora.
Para agredecer a María su visita le regalamos una historia que escribimos todos juntos a principios de curso y que podéis leer más abajo. Se llama "El misterio de El Juncal".
Os dejamos también una foto que nos hicimos y os animamos a leer sus libros. A nosotros nos están encantando.